Desde el instituto Padre Juan Ruiz, el equipo de orientación educativa en coordinación con los técnicos encargados de la FPB, hemos formado una miniempresa educativa con nuestro alumnado, para motivar su aprendizaje y hacerlo más significativo, dado que los alumnos de la FPB están realizando administrativo nos pareció interesante embarcarnos en este proyecto. Somos un grupo pequeño y variado en capacidades y necesidades, contamos con profesionales implicados y alumnos motivados.
Los profesores técnicos se han encargado de la parte teórica, para la realización de los estatutos y el reparto de cargos, elaboración de proyecto y presupuestos, entre otros, dentro de la miniempresa, y las especialistas en pedagogía terapéutica somos las encargadas de la recogida de la materia prima a reciclar (botellas de plástico, tapones, cajas de cartón..), compra del material necesario para la realización de manualidades y de la guía para la elaboración de los productos, los cuales serán manualidades decorativas como lapiceros, porta velas, posa-vasos, cajitas organizadoras y revisteros, entre otros.
Desde el comienzo de curso, hemos organizado a los alumnos y profesionales implicados en esta aventura, pensando el nombre de la miniempresa, realizando el logo, los estatutos y un proyecto que hemos presentado a la Caixa para financiar la compra de material fungible. En este momento estamos trabajando en el organigrama y catálogo de productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario